martes, 21 de mayo de 2013


VIGILIA DE PENTECOSTÉS CON LOS MOVIMIENTOS DE LA NUEVA COMUNIDADES, 
asociaciones y grupos de laicos

EL SANTO PADRE FRANCISCO
Plaza de San Pedro
Sábado, 18 de mayo 2013

Al comienzo hubo 4 preguntas y luego una respuesta. Aquí una traducción del italiano...

Pregunta 1
"La verdad cristiana es atrayente y persuasiva, ya que responde a la necesidad profunda de la existencia humana, anunciando de manera convincente que Cristo es el único Salvador de todo el hombre y de todos los hombres." Padre Santo, estas Sus palabras han impresionado profundamente: expresan en una experiencia directa y radical que cada uno de nosotros quiere vivir por encima de todos en el ' Año de la Fe y de la peregrinación que nos ha traído aquí esta noche.Estamos en frente de usted para renovar nuestra fe, para confirmarla, para fortalecerlo. Sabemos que la fe no puede ser una vez por todas. En las palabras de Benedicto XVI en Porta fidei : "La fe no es un prerrequisito obvio." Esta afirmación no sólo sobre el mundo, los otros, la tradición de la que venimos: esta afirmación se refiere principalmente a cada uno de nosotros. Muchas veces nos damos cuenta de que la fe es una rama de la novedad, el comienzo de un cambio, pero luego invertimos todas las dificultades de la vida. No se convierte en la fuente de todo nuestro saber y actuar.
Santidad, ya que puede tener vida en su alcance la certeza de la fe?
Nos muestra de qué manera, ya que cada uno de nosotros puede superar la debilidad de la fe?

Pregunta 2
Padre Santo, mi vida diaria es una experiencia como muchos otros. Trato de vivir su fe en el lugar de trabajo, en contacto con otras personas como su sincera bien recibido en el encuentro con el Señor. Somos, somos "los pensamientos de Dios" atropellado por un misterioso amor que nos dio la vida. Yo enseño en una escuela y esta conciencia me da motivos para apasionarse por mis hijos y también a sus colegas. Muchas veces compruebo que muchos buscan la felicidad en muchos itinerarios individuales en los que la vida y sus grandes preguntas a menudo se reducen a la materialidad de los que quieren tenerlo todo y permanece perpetuamente insatisfecho o el nihilismo en el que nada tiene sentido. Me pregunto cómo la propuesta de la fe, que es la de un encuentro personal, una comunidad, un pueblo, va a llegar al corazón del hombre y de la mujer de nuestro tiempo. Estamos hechos para el infinito - "jugado la vida por cosas grandes", dijo recientemente - y sin embargo, todo lo que nos rodea y para nuestros jóvenes parece decir que usted tiene que conformarse con respuestas mediocres, inmediatos, y que el hombre debe adaptarse a la final sin tratar de otra. A veces estamos intimidados, como los discípulos en la víspera de Pentecostés.
La Iglesia nos invita a la Nueva Evangelización. Creo que todos los que estamos aquí sienten fuertemente este desafío, que está en el corazón de nuestras experiencias. Así que les pido, Padre Santo, para que me ayude, y todos nosotros entender cómo vivir este desafío de nuestro tiempo.¿Qué es para usted lo más importante que tenemos todos los movimientos, asociaciones y comunidades deben implementar la tarea que estamos llamados? ¿Cómo comunicar eficazmente la fe hoy?

Pregunta 3
Santo Padre, me escuchó con emoción oír las palabras que dijo a los reporteros después de su elección: "¿Cómo sería una Iglesia pobre y de los pobres." Muchos de nosotros estamos comprometidos en obras de caridad y justicia, somos parte activa de la presencia establecida de la Iglesia allí donde el hombre sufre. Yo soy un empleado, mi familia y yo lo que puedo, me comprometo personalmente en el barrio y ayudar a los pobres. Pero esto no se siente bien. Me gustaría poder decir con la Madre Teresa: todo es para Cristo. La gran ayuda para tener esta experiencia son los hermanos y hermanas de mi comunidad que están comprometidos con el mismo fin. Y en este empeño, nos sostiene la fe y la oración. La necesidad es grande. Ella nos recordó: ".. Todavía hay mucha gente pobre en el mundo y la cantidad de sufrimiento conocer a estas personas" Y la crisis ha exacerbado todo lo que pienso de la pobreza que aflige a muchos países y que se enfrenta en el mundo del bienestar, la falta de trabajo, los movimientos migratorios masivos, la nueva esclavitud, el abandono y la soledad de muchas familias, muchos ancianos y muchas personas que no tienen hogar o el trabajo.
Déjame preguntarte, Santo Padre: que me gusta y que todos podamos vivir una Iglesia pobre y para los pobres? De esta manera el paciente es una cuestión de fe? A todos nos gusta los movimientos y asociaciones laicales, como contribución concreta y eficaz que podemos hacer a la Iglesia y de la sociedad para hacer frente a esta crisis que afecta a la ética pública, el modelo de desarrollo, la política, en definitiva, una nueva manera de ser hombres y mujeres ?

Pregunta 4
Turismo, construcción, confiesa. Este su "programa" para una Iglesia-movimiento, así que al menos tengo la sensación de entender la homilía de inicio de su pontificado, se consoló y animó.Consolada, porque nos encontramos en una profunda unidad de la comunidad cristiana con la familia y con la Iglesia universal. Alentados, porque en un sentido que nos obligó a quitar el polvo del tiempo y la superficialidad de nuestra adhesión a Cristo. Pero debo decir que no puedo superar la sensación de ansiedad que me provoca una de estas palabras: confesar. Confiesa que es testigo de la fe. Pensamos que muchos de nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo a causa de ella, como hemos escuchado antes. ¿Quién en la mañana del domingo para decidir si ir a misa porque sabe que va a misa arriesgando su vida. Para aquellos que se sienten rodeados y discriminados de la fe cristiana en muchos, muchos lugares de nuestro mundo.
Frente a estas situaciones, parece que mi confiesan, nuestro testimonio es tímido y torpe. Nos gustaría hacer más, pero ¿qué? Y la forma de ayudar a nuestros hermanos y hermanas? Cómo aliviar su sufrimiento no poder hacer nada, o muy poco, para cambiar su contexto político y social?

Las respuestas del Santo Padre Francisco

Buenas tardes a todos!
Me alegro de conocerte y todo el mundo nos reunimos en esta plaza para orar, para estar unidos y esperar a que el don del Espíritu. Yo conozco tus preguntas y pensé en ello - esto, entonces, no deja de tener conocimiento! En primer lugar, la verdad! Aquí he escrito.
El primero - "ya que ha logrado en su vida, la certeza de la fe, y el camino que indica por qué cada uno de nosotros puede ganar la fragilidad de la fe?" - Es una cuestión histórica, porque se trata de mi historia, la historia de mi vida!
He tenido la suerte de crecer en una familia en la que se vive la fe de una manera sencilla y concreta, pero fue sobre todo mi abuela, la madre de mi padre, que ha marcado mi camino de fe.Ella era una mujer que nos explicó, se habló de Jesús, nos enseña el Catecismo. Siempre recuerdo que el Viernes Santo nos llevaba por la tarde, la procesión de las velas, y al final de la procesión llegó el "yacente Cristo", y que la abuela hizo - nosotros, los niños - arrodillamos y nos dijo: "Mira, está muerto , pero mañana se levanta. " He recibido el primer anuncio de la derecha cristiana por esta mujer, de mi abuela! It 's hermoso, esto! El primer anuncio de la casa, con la familia! Y esto me hace pensar en el amor de muchas madres y abuelas de muchos en la transmisión de la fe. Ellos son los que transmiten la fe. Esto también ocurrió en los primeros días, ya que St. Paul dijo a Timoteo: "Recuerdo la fe de tu madre y tu abuela" (cf. 2 Tim 1:05). Todas las madres que están aquí, todas las abuelas, piense en esto! Transmisión de la fe. Debido a que Dios nos pone al lado de las personas que ayudan a nuestro camino de fe. No encontramos la fe en abstracto, no!Siempre es una persona que predica, que nos dice quién es Jesús, que nos da la fe, nos da el primer aviso. Y así fue la primera experiencia de la fe que tenía.
Pero hay un día muy importante para mí: 21 de septiembre del '53. Tenía casi 17 años. Era el "Día del Estudiante", para nosotros el día de la primavera - de que es el día del otoño. Antes de ir a la fiesta, se encuentran en la parroquia donde yo iba, me encontré con un sacerdote, que no conocía, y yo sentí la necesidad de confesar. Esto fue para mí una experiencia de encuentro: me di cuenta de que alguien me estaba esperando. Pero yo no sé lo que pasó, no me acuerdo, no sé por qué era ese sacerdote allí, yo no lo sabía, porque me sentía esta necesidad de confesar, pero la verdad es que alguien me estaba esperando. Yo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Después de la confesión me sentí que algo había cambiado. Yo no era el mismo. Me sentí como una llamada de voz: Estaba convencido de que tenía que ser sacerdote. Esta experiencia en la fe es importante.Decimos que debemos buscar a Dios, ir a Él para pedir perdón, pero cuando nos vayamos, Él está esperando por nosotros, Él es el primero! Nosotros, en español, tenemos una palabra que lo explica así: "El Señor siempre está ahí primerea "es en primer lugar, nos está esperando! Y esto es sólo una gran gracia para encontrar uno que te está esperando. Vas pecador, sino que está esperando que le perdone. Esta es la experiencia que los profetas de Israel, diciendo que el Señor se describe como la floración de los almendros, la primera flor de la primavera (cf. Jer 1:11-12).Antes de cualquier otra flor, él está ahí: el que espera. El Señor nos está esperando. Y cuando lo buscamos, nos encontramos con esta realidad: que Él está esperando para darnos la bienvenida, para darnos su amor. Y eso te lleva al corazón de una sorpresa que no creen, y por lo que está creciendo la fe! En un encuentro con una persona, con el encuentro con el Señor. Algunos dirán, "No, yo prefiero estudiar la fe en los libros." Lo 'importante estudiar, pero, mira, esto no es suficiente! Lo importante es el encuentro con Jesús, el encuentro con Él, y esto le da la fe, porque es él quien te da el! Mientras usted hablaba sobre la fragilidad de la fe, como lo hace para ganar. El mayor enemigo que tiene la fragilidad - Es curioso, ¿eh? - ¿Es el miedo. Pero el miedo no! Somos frágiles, y lo sabemos. Pero Él es más fuerte! Si usted va con él, no hay problema! Un niño es muy frágil - He visto muchos, hoy en día -, pero fue con su padre, con su madre: una es seguro! Con el Señor, estamos seguros. La fe crece con el Señor, acaba de salir de la mano del Señor, y esto nos hace crecer y nos hace fuertes. Pero si pensamos que podemos valerse por sí mismos ... Pensamos que lo que le sucedió a Pedro: "Señor, yo no te negaré" (cf. Mt 26,33-35), y luego cantó el gallo y se le había negado durante tres tiempos! (Cf. vv. 69-75). Creemos que, cuando tenemos demasiada confianza en nosotros mismos, que son más frágiles, más frágil. Siempre con el Señor! Y decir al Señor en la Eucaristía, es decir, la Biblia, la oración ... pero también en la familia, con la madre, incluso con ella porque es la que nos lleva al Señor, es la madre, es que lo sabe todo. Así que orar y pedirle a la Virgen María, como madre, me dejó más fuerte. Esto es lo que pienso sobre la fragilidad, por lo menos esa es mi experiencia. Una cosa que me hace fuerte todos los días es rezar el Rosario a la Virgen. Siento una fuerza tan grande, porque yo voy con ella y me siento fuerte.
Pasemos a la segunda pregunta.
"Creo que todos los que estamos aquí sienten fuertemente el desafío, el desafío de la evangelización, que se encuentra en el corazón de nuestras experiencias. Así que les pido, Padre Santo, para que me ayude, y todos nosotros entender cómo vivir este desafío de nuestro tiempo, lo que es para ella lo más importante que todos los movimientos, asociaciones y comunidades deben implementar la tarea a la que nos llamada. ¿Cómo comunicar eficazmente la fe hoy? ".
Sólo diré tres palabras.
El primero de ellos es Jesús . ¿Quién es el más importante? Jesús Si seguimos adelante con la organización, con otras cosas, con las cosas hermosas, pero sin Jesús, vamos hacia adelante, lo que está mal. Jesús es más importante. Ahora, me gustaría hacer un poco de reproche, pero fraternalmente entre nosotros. Todos ustedes han llorado en la plaza "Francis, Francis, Francis Pope." Pero, ¿dónde estaba Jesús? Quería que gritó: "¡Jesús, Jesús es el Señor, y está en medio de nosotros." De aquí en adelante, no "Francis", pero "Jesús"!
La segunda palabra es la oración . Mira el rostro de Dios, pero sobre todo - y esto tiene que ver con lo que dije antes - se siente vigilado. El Señor nos mira: buscamos primero. Mi experiencia es lo que experimento ante el sagrario [tabernáculo] cuando voy a orar por la tarde, delante del Señor. A veces me duermo un poco, y esto es cierto, porque un poco de "fatiga del día hace que se duerma. Pero Él me entiende. Y me siento mucho consuelo cuando pienso en él me mira.Pensamos que tenemos que orar, hablar, hablar, hablar ... No! Déjame ver de parte del Señor.Cuando Él nos mira, nos da fuerza y nos ayuda a dar testimonio de ello - porque la pregunta estaba en el testimonio de la fe, ¿no? En primer lugar, "Jesús", entonces "la oración" - creemos que Dios nos está llevando a cabo de la mano. A continuación, destacar la importancia de esto: para ser guiado por Él es la parte más importante de cualquier cálculo. Somos verdaderos evangelizadores dejándonos guiar por Él. Piense en Peter, tal vez él estaba tomando una siesta, y tuvo una visión, la visión de la hoja con todos los animales, y él oyó que Jesús le estaba diciendo algo, pero él no entendía. En ese momento, algunos no-Judios llegó a llamar a él para entrar en una casa, y vio cómo el Espíritu Santo estaba allí. Pedro fue guiado por Jesús para llegar a la primera evangelización de los gentiles, que no eran Judios, algo inimaginable en ese momento (cf. Hch 10,9-33). Y así, toda la historia, toda la historia! Ser guiado por el propio Jesús líder , nuestro líder es Jesús
Y tercero: el testimonio . Jesús, la oración - la oración, dejarse guiar por Él - y luego testigo. Pero me gustaría añadir algo. Esto se guiará por Jesús te trae sorpresas de Jesús Usted puede pensar que la evangelización debe programarlo en la mesa, pensando en estrategias, haciendo planes. Pero estas son herramientas, herramientas pequeñas. Lo importante es Jesús y ser guiado por Él. Entonces podemos hacer las estrategias, pero esto es secundario.
Por último, el testimonio : la comunicación de la fe sólo se puede hacer con el testigo, y que es el amor. No con nuestras ideas, pero con el Evangelio vivido en sus vidas y que el Espíritu Santo vive en nosotros. It 's como una sinergia entre nosotros y el Espíritu Santo, y esto lleva a los testimonios.La Iglesia para llevar a cabo los santos, que son los que dan este testimonio. Como el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, el mundo de hoy tiene tanto necesita de testigos. No hay mucho de los profesores, sino a los testigos. No hable mucho, pero hablar con toda la vida: la coherencia de la vida, la consistencia de la vida! La consistencia de la vida es vivir el cristianismo como un encuentro con Jesús, que me lleva a la otra y no como un hecho social. Socialmente somos así, somos cristianos, y luego depositado en nosotros. No, eso no! El testimonio!
La tercera pregunta: "Déjame preguntarte, Santo Padre, como yo, y que todos podamos vivir una Iglesia pobre y de los pobres. De esta manera el paciente es una cuestión de fe? Todo como los movimientos Nosotros, las asociaciones, como contribución concreta y eficaz que podemos hacer a la Iglesia y de la sociedad para hacer frente a esta crisis que afecta a la ética pública "Lay - esto es importante! - El "modelo de desarrollo, la política, en definitiva, una nueva manera de ser hombres y mujeres?".
Recuperarse de los testimonios. En primer lugar, vivir el Evangelio es la contribución más importante que podemos hacer. La Iglesia no es un movimiento político, o una bien organizada: no es eso. No somos una ONG, y cuando la Iglesia se convierte en una ONG pierde sal, no tiene sabor, es sólo una organización vacía. Y en esto usted es inteligente, porque el diablo nos engaña, ya que existe el peligro presentado por la eficiencia. Una cosa es predicar a Jesús, otra cosa es la eficacia, sea eficiente. No, eso es otro valor. El valor de la Iglesia, en el fondo, es vivir el Evangelio y dar testimonio de nuestra fe. La Iglesia es la sal de la tierra, luz del mundo, está llamado a hacer presente en la sociedad de la levadura del Reino de Dios y hacerlo ante todo con el testimonio, el testimonio del amor fraterno, la solidaridad, el compartir. Cuando escuche algunos dicen que la solidaridad no es un valor, pero es una "actitud primaria" que debe desaparecer ... esto no puede ser! Usted está pensando en la eficacia meramente mundano. Los momentos de crisis, como la que estamos viviendo - pero antes dijo que "estamos en un mundo de mentiras" - estos momentos de crisis, tenemos cuidado, no consiste en la mera crisis económica, no es una crisis cultural. Lo 'una crisis humana: lo que está en crisis es el hombre! Y lo que puede ser destruido es el hombre! Pero el hombre es la imagen de Dios! Porque esto es una crisis profunda! En estos tiempos de crisis no podemos preocuparnos sólo de nosotros mismos, nos encerramos en la soledad, el desaliento, en el sentido de impotencia frente a los problemas. No te encierres, por favor! Este es un peligro que nos acercamos a la parroquia, con los amigos, en el movimiento, con aquellos con los que pensamos las mismas cosas ... pero ya sabes lo que pasa? Cuando la Iglesia se cierra, se enferma, se enferma. Piense en una habitación cerrada por un año, y al momento, no hay olor a humedad, hay tantas cosas que no son. Una iglesia cerrada lo mismo: es una Iglesia enferma. La Iglesia debe salir de sí mismo. ¿Dónde? Hacia la periferia de la existencia, sean lo que sean, pero dejar de fumar. Jesús nos dice: "Id por todo el mundo! Go! Predica! Dar testimonio del Evangelio "(cf. Mc16,15). Pero, ¿qué pasa si uno sale de sí mismo? Puede suceder que le puede pasar a todos los que se van a casa y ve a la calle: un accidente. Pero yo os digo: prefiero mil veces a la Iglesia dañada, ocasionados por un accidente, que una Iglesia está enfermo para el cierre! ¡Fuera, fuera!Piense también en lo que dice en el Apocalipsis. Dijo algo hermoso: que Jesús está a la puerta y llama, llama a entrar en nuestros corazones (cf. Ap 3,20). Este es el significado del Apocalipsis.Pero hágase esta pregunta: ¿cuántas veces Jesús se encuentra y llama a la puerta para salir, salir, y no vamos a dejar de salir, para nuestra seguridad, porque muchas veces se cierran en las estructuras caducas, que sólo sirven para hacernos esclavos, y Los niños no gratuitos de Dios? En esta "salida" es importante ir a la reunión, y esta palabra para mí es muy importante: el encuentro con los demás. ¿Por qué? Porque la fe es un encuentro con Jesús, y nosotros debemos hacer lo mismo que Jesús hace: conocer a otras personas. Vivimos en un choque de culturas, la cultura de la fragmentación, una cultura en la que yo no tengo que tirarlo a la basura, la cultura de los residuos.Pero en este punto, yo invito a pensar - y es parte de la crisis - los ancianos, que tienen la sabiduría de un pueblo, los niños ... la cultura del derroche! Pero tenemos que ir a la reunión y que creamos con nuestra fe de una "cultura de encuentro," la cultura de la amistad, una cultura en la que hay hermanos y hermanas, podemos hablar con aquellos que no piensan como nosotros, incluso aquellos con que tienen una fe diferente, que no tiene la misma fe. Todos ellos tienen algo en común con nosotros: son imágenes de Dios son hijos de Dios va a escuchar a nadie, sin negociar nuestros miembros. Y otro punto importante: con los pobres. Si salimos de nosotros mismos, nos encontramos con la pobreza. Hoy en día - esto es malo para el corazón para decir - hoy en día, la búsqueda de un indigente muerto de frío no es noticia. La noticia de hoy, tal vez, un escándalo. Un escándalo: ah, eso es noticia! Hoy en día, muchos piensan que los niños no tienen que comer no es noticia. Esto es serio, esto es serio! No podemos guardar silencio! Bueno ... las cosas son así. No podemos ser cristianos almidonadas, los cristianos demasiado educado, hablan de cosas teológicas al tomar el té, puede estar seguro. No! Debemos llegar a ser cristianos valientes e ir a buscar a los que están a la carne de Cristo, aquellos que son la carne de Cristo! Cuando voy a confesar - Todavía no puedo, porque para ir a confesar ... que no puedes salir de aquí, pero este es otro problema - cuando fui a confesar en la diócesis antes, y algunos siempre estaba haciendo esta pregunta: "Pero, da limosna? "-" Sí, padre ". "Ah, bueno, bueno." Y le hice dos más: "Dígame, cuando hagas limosna, mirar a los ojos o el que da limosna?" - "Ah, no lo sé, no me he dado cuenta." Segunda pregunta: "Y cuando tú des limosna, toca la mano de la persona a quien da limosna, o lanza la moneda?". Este es el problema: la carne de Cristo, tocando la carne de Cristo, a tomar sobre nosotros el dolor de los pobres. La pobreza, para nosotros los cristianos, no es una categoría filosófica o cultural o sociológica: no, no es una categoría teológica. Yo diría que, tal vez la primera categoría, en que Dios, el Hijo de Dios, se humilló a sí mismo, se hizo pobre por caminar con nosotros en el camino. Y esta es nuestra pobreza: la pobreza de la carne de Cristo, la pobreza que nos trajo el Hijo de Dios por medio de su encarnación. Una Iglesia pobre para los pobres comienza con ir a la carne de Cristo. Si vamos a la carne de Cristo, empezamos a entender algo, ¿entiendes lo que es la pobreza, la pobreza del Señor. Y esto no es fácil. Pero hay un problema que no es bueno para los cristianos: el espíritu del mundo, el espíritu mundano, la mundanidad espiritual. Esto nos lleva a una cantidad suficiente, para vivir el espíritu del mundo, y no la de Jesús La pregunta que usted estaba haciendo: cómo vivir para hacer frente a esta crisis que afecta a la ética pública, el modelo de desarrollo y la política. Dado que esta es una crisis humana, una crisis que destruye a un hombre, es una crisis que despojó al hombre de la ética. En la vida pública, en la política, si no hay ética, una ética de referencia, todo es posible y todo lo que puede hacer. Y vemos cuando leemos los periódicos, como la falta de ética en la vida pública hacer mucho daño a la humanidad.
Me gustaría contarte una historia. Lo he hecho ya dos veces esta semana, pero lo haré por tercera vez con usted. It 's la historia de un midrash de un rabino bíblica del siglo XII. Él cuenta la historia de la construcción de la Torre de Babel y dice que, para construir la Torre de Babel, que era necesario para hacer ladrillos. ¿Qué quiere decir esto? Vaya, mezclar el barro, poner la paja, hacer todo ... y luego al horno. Y cuando se hizo el ladrillo tuvo que ser llevado a cabo, para la construcción de la Torre de Babel. Un ladrillo era un tesoro, por todo el trabajo que se tardó en hacerlo. Al caer un ladrillo, que fue una tragedia nacional, y el trabajador fue sancionado culpable, era tan valioso que si caía un ladrillo era un drama. Pero si un trabajador que cae, no pasó nada, que era otra cosa. Esto sucede hoy: si las inversiones en los bancos caen un poco "... la tragedia ... ¿cómo? Pero si la gente se muere de hambre, si no tienen nada que comer, si no tienes salud, no importa! Esta es nuestra crisis de hoy! Y el testimonio de una Iglesia pobre para los pobres va en contra de esta mentalidad.
La cuarta pregunta: "Frente a estas situaciones, me parece que mi nombre confesar, mi testimonio es tímido y torpe. Me gustaría hacer más, pero ¿qué? Y la forma de ayudar a nuestros hermanos y hermanas, la manera de aliviar su sufrimiento no ser capaz de hacer poco o nada para cambiar su contexto político y social? ".
Proclamar el Evangelio requiere dos virtudes: valor y paciencia. Ellos [los cristianos] que sufren son en la Iglesia de la paciencia. Ellos sufren y hay más mártires hoy que en los primeros siglos de la Iglesia, más mártires! Nuestros hermanos y hermanas. Sufrir! Llevan la fe hasta el martirio. Pero el martirio no es una derrota, el martirio es el rango más alto del testimonio que debemos dar.Estamos en el camino hacia el martirio, pequeños martirios: renunciar a esto, haz esto ... pero estamos viajando. Y ellos, pobrecitos, dan la vida, pero el daño - como hemos escuchado la situación en Pakistán - por el amor de Jesús, dando testimonio de Jesús, el cristiano debe tener siempre esa actitud de mansedumbre, humildad, simplemente la actitud que tienen, confiando en Jesús, confiando en Jesús debe tenerse en cuenta que muchas veces estos conflictos no tienen un origen religioso, a menudo hay otras causas de un afiliaciones sociales y políticas y religiosas, por desgracia, se utilizan como combustible para el fuego. Un cristiano siempre debe ser capaz de responder al mal con el bien, aunque a menudo es difícil. Tratamos de hacer que se sientan, a estos hermanos y hermanas, que estamos profundamente unidos - profundamente unidos! - Para su situación, sabemos que los cristianos están "en el paciente." Cuando Jesús fue a la Pasión, entra en el paciente. Entraron en la paciencia para darlo a conocer a ellos, sino también para darlo a conocer al Señor. Nos preguntamos: orar por estos hermanos y hermanas? Oren por ellos? En la oración de todos los días? No voy a pedir ahora que levante la mano aquel que reza: no. No voy a pedir ahora. Pero pensar así. En la oración de todos los días le decimos a Jesús: "Señor, mira a este hermano, mira a esta hermana que sufre mucho, mucho sufrimiento." Ellos hacen que la experiencia de los límites, sólo el límite entre la vida y la muerte. Y para nosotros, esta experiencia nos debe llevar a promover la libertad religiosa para todos, para todo el mundo! Cada hombre y mujer deben ser libres en su propia religión, sea lo que sea. ¿Por qué? ¿Por qué es que el hombre y la mujer son hijos de Dios
Y por eso, creo que he dicho algo acerca de sus preguntas y pido disculpas si he sido demasiado larga. ¡Muchas gracias! Gracias, y no se olvide nada de una iglesia cerrada, pero una iglesia que sale a la calle, que está en las afueras de la existencia. Que el Señor nos guiará allí. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario