jueves, 27 de mayo de 2010

Un Sueño hecho realidad

¡Hola a todos! Muchos de ustedes saben que desde hace un tiempo venimos soñando un espacio nuevo para chicos desde 45 a 4 años.

Ese sueño ya es una realidad: en el mes de junio empieza a funcionar el Centro de Primera Infancia “Virgencita de Luján”.

El Centro apunta a garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social. Para ello se brindará una atención integral que incluya la atención de la salud, estimulación temprana y asistencia nutricional, creando condiciones de participación activa de los padres y madres para su inserción en el proceso de educación de sus hijos e hijas.

La población de niños y niñas destinatarios de nuestro Centro pertenece a la zona sur de nuestra ciudad, a las zonas ZAP (Zonas de Acción Prioritarias). Viven en condiciones de hacinamiento en lugar de entre 5 y 7 personas, habitando 1 o 2 ambientes, a veces compartiendo hasta con 2 o 3 familias un mismo espacio. Mayormente los padres trabajan en changas, cartoneando, y algunos incluso están en situación de calle. Todo esto en muy precarias condiciones de salud.

Esto va a reportar en un gran beneficio para los chiquitos y las familias.

Queremos sumarlos a este proyecto: necesitamos pañales (45 días a 2 años), algunos muebles específicos para las salas (cunas, mesitas y sillas), juguetes y material didáctico, algunos electrodomésticos (microondas, heladeritas, minipimer, procesadoras, DVD, televisor, equipos de sonidos), material de librería, etc.

Las necesidades son muchas. Cualquier cosa comuniquense para ver como se puede ayudar.

Dios nos bendiga y la Virgen Gaucha nos cuide

P. Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario