miércoles, 29 de enero de 2014

A los pies de Santiago, junto a la tapa de la revista Rolling Stone.

El fin del peregrinar de estos días es el hogar de los abuelos: Galicia y su hermosa Santiago de Compostela.

El centro de esta hermosa y medieval ciudad es la Catedral donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago.

Hoy estuve en la misa "del otro lado", sentado como un peregrino más, viendo lo que otros contemplan.

Al terminar la misa, la cabeza empezó su juego de pensar.

El evangelio del día  era la Parábola del Sembrador (Mc 4, 1-20) y veía a un Jesús que no se cansa de sembrar incluso donde nadie lo haría. ¿Quién sembraría al costado del camino, entre piedras o espinas? ¿Quién desaprovecharía la semilla? Jesús cree en el hombre y en el poder de la Palabra que se siembra.

También me vino a la memoria el apóstol Santiago que se animo a salir y llegar a estos lares. En aquel tiempo no era tan sencillo como ahora. ¿Qué fuego había en ese corazón que se animó a las periferias geográficas?

Y luego me vino a la mente la tapa de la revista Rolling Stone con Francisco. Me pareció impresionante y me sorprende quienes dentro de Iglesia estén molestos. ¿No se dan cuenta que esa es una de las nuevas periferias en las que estamos llamados a sembrar? ¿Quién hubiera imaginado que alguna vez un Papa estaría en esa tapa?

Uno de los nombre del Papa es Pontífice que significa "puente", ¿no creen que ese es un puente en nuestra cultura? ¿No nos preguntamos porque lo han puesto? ¿Qué pasa por el corazón de quienes deciden que esté ahí? ¿No estarán sedientos de Dios y recién ahora están descubriendo a alguien que les está dando agua fresca?

Nuevas periferias, nuevos caminos y desafíos.

Que cada uno vea en su corazón si es puente que acerca o es un peaje que dificulta o impide el encuentro con el que sacia los corazones.

Solo una impresiones a vuelo de pájaro.

Bendiciones para todos
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario