domingo, 26 de enero de 2014

Descubriendo las periferias

No tengo muy claro hasta donde quiere q vayamos sino que le sigamos y lo ayudemos. A eso nos invita el Señor.

En el Angelus de este domingo el Papa comentando el evangelio decía que Jesús no comenzo su ministerio en la gran Jerusalén sino que se dirigió a la Galilea de los gentiles.

Para los q no saben en el tiempo de Jesús era un territorio con ciudades habitadas con hombres judios pero que se mezclaban con otros pueblos, por eso eran considerados no tan puros.

Es interesante que Francisco diga que Jesús se fue a las periferias, que sus interlocutores no eran ni los escribas y doctores de la ley, empezó "por la otra punta".

En ese caminar y anunciar se dan los primeros llamados, en este caso de pescadores.

No sólo lugares periféricos sino hombres y profesiones periféricas.  Los lugares y hombres no considerados en su época.

Me pregunto: Cuáles serán esos lugares y hombres periféricos hoy? A que ciudad u ámbito nos pide que vayamos, que vaya?

A estos rudos pescadores los invita a seguirlo. Los llama desde su lugar de trabajo y les da una nueva misión.

Si te llama, decía el Papa,  no tengas miedo, confía es Jesús el que hace el llamado. Me venía la frase que nos dejó en Rio con ocasion de la JMJ " Vayan, sin miedo, a servir".

Vayamos a las periferias geográficas y existenciales,  sin miedo porque es Jesús el que envía y sostiene,  a servir desde las realidad que viven.

Bendiciones para todos!

3 comentarios:

  1. Ciertamente toda una reflexiòn de caminos de andares y causas!

    ResponderEliminar
  2. gracias, Javier, x tus pensamientos. Me parece de q una manera inexplicable siempre estamos sintonizados. Nos vemos a la vuelta, y no dejes de pasarle mis saludos a Francisco si los ves de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo pensamiento, sigamos el mensaje. Mis saludos a Francisco. el Bala.

    ResponderEliminar