miércoles, 1 de enero de 2014

María, la Madre de los detalles

Hoy es la fiesta de la Madre de Dios. Hoy terminamos la llamada octava de Navidad.

Tanto la Pascua como la Navidad son tan grandes por el misterio que se revela que la Iglesia lo festeja durante ocho días.

Hoy se nos invita a contemplar a María como Madre de Jesús y nuestra. "Ahí tienen a su Madre" dice el Señor en la cruz, y nos regala a María como nuestra Madre.

Una Madre probada en el dolor, en la paciencia, en el misterio, en la fe.

Una Madre atenta a los detalles como en las bodas de Caná: "No tienen vino" y "robó" el milagro para que la fiesta no se terminara.

Comencemos el año caminando con María, la de los detalles...

Ella nos invita a confiar en Jesús, porque frente problemas ella está:

"No tienen esperanza..." y Jesús te la regala...

"No tienen...  (agregá lo que quieras) y pedíselo a Jesús por medio de María, que es el atajo elegido por Jesús.

Un buen año, acompañados por Jesús y María.


1 comentario:

  1. «Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres Virgen hecha Iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien» (San Francisco, Saludo a la B.V. María). Asi saludaba San Francisco de Asis a Maria, él tenia una profunda devoción por la Marde. Ella nos mueve e invita a caminar hacia jesus continuamente, siendo nuestro ejemplo, apoyo, sosten, abogada y como bien decis, nuestro "atajo". Me sumo, como en mi comentario anterior, a tu invitación de empezar el año teniendo a Maria como guía, como compañera que nos abrevia el camino de encuentro con Jesús, nuestro Rey y Salvador.
    Feliz año y que María sea quien nos ilumine el camino hacia Jesús en nuestra vida cotidiana.
    Bendiciones

    ResponderEliminar