domingo, 17 de agosto de 2014

No nos van a quitar la alegría, el mal no va a vencer.

Parece que alegría dura poco... y la inseguridad no es solo sensación. 

Pasamos del hermoso festejo de ayer a encontrar puertas violentadas junto a rejas rotas.

Las carpas nuevas compradas x los scouts con mucho esfuerzo duraron menos de un año...

Gazebos, mecheros y alimentos q se guardaban para el próximo campamento.

Igual no nos van a quitar la alegría de trabajar x Jesús sirviendo a los demás.

Volveremos a empezar y no bajamos los brazos, el mal no va a vencer.

Señor bendícelos a ellos y a nosotros danos la paz y la generosidad para trabajar y recuperar lo perdido

Que tengamos un lindo domingo en el Señor!

sábado, 16 de agosto de 2014

Nuestra fe nos llama...

El evangelio este fin de semana nos invita a mirar tanto a Jesús como a la mujer que insiste pidiendo al Señor. Ella no era judía y sabía que era difícil lo que estaba pidiendo, de hecho el mismo Jesús lo expresa en su diálogo.
Lo hermoso del texto es la insistencia de la mujer que tuvo el premio esperado y también un elogio inesperado: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!». 
La Palabra nos invita a no bajar los brazos y no dudar que Dios escucha y acompaña los deseos más profundos del corazón. No dudemos de gritar como la mujer: «¡Señor, socórreme!».
La fe no es algo exclusivo de un grupo de selectos, sino el regalo de Dios que nos hace tener confianza en el Señor que sabemos está y nos acompaña.
¡Regalanos Señor la fe y la confianza de esta mujer!

Si te interesan acá están las lecturas de este domingo:  http://padrejavierklajner.blogspot.com.ar/2014/08/lecturas-del-domingo-18-de-agosto.html


Este fin de semana para nosotros es muy especial porque celebramos la fiesta de San Roque, nuestro patrono junto a la Madre de Dios.
Roque siendo rico entregó sus bienes a los pobres y se puso al servicio de los demás. Como peregrino se puso de camino para compartir la fe y la vida.

Esa fe y amor al Señor se hizo servicio en los enfermos afectados por la peste, a los que nadie quería atender.
Enfermo por cuidar a los demás se retiró a un bosque para no ser molestia, pero la providencia de Dios no lo abandonó mandándole un perro que le acercaba el pan. La curiosidad de su dueño hizo que lo encontraran y cuidaran.
Vuelto a sus pagos, en medio de la guerra, lo confunden con un espía y va a la cárcel por 5 años. Lejos de “deprimirse” se dedica al cuidado y consuelo de los presos.
Muere en el cárcel de su Montpellier natal sin que nadie se haya dado cuenta de que era el hijo de quien había sido gobernador.
La gloria que buscó (que no es la del mundo) y a la que nos invita es de trabajo silencioso y entregado a los demás dando todo lo que tenemos y somos.
Sigamos trabajando, mirando y aprendiendo de Roque peregrino, dedicado a los necesitados de hoy.
Que San Roque y la virgen nos cuiden.

Lecturas del domingo 18 de agosto

Lectura del libro del profeta Isaías     56, 1. 6-7

Así habla el Señor:
Observen el derecho y practiquen la justicia,
porque muy pronto llegará mi salvación
y ya está por revelarse mi justicia.
Y a los hijos de una tierra extranjera
que se han unido al Señor para servirlo,
para amar el nombre del Señor
y para ser sus servidores,
a todos los que observen el sábado sin profanarlo
y se mantengan firmes en mi alianza,
Yo los conduciré hasta mi santa Montaña
y los colmaré de alegría en mi Casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi Casa será llamada
Casa de oración para todos los pueblos.
Palabra de Dios.

SALMO     Sal 66, 2-3. 5-6. 8 (R.: 4)
R. ¡Que los pueblos te den gracias, Señor!

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 

y su victoria entre las naciones. R.

Que canten de alegría las naciones,
porque gobiernas a los pueblos con justicia
y guías a las naciones de la tierra. 
R.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor,
que todos los pueblos te den gracias!
Que Dios nos bendiga, 

y lo teman todos los confines de la tierra. R.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma     11, 13-15. 29-32

Hermanos:
A ustedes, que son de origen pagano, les aseguro que en mi condición de Apóstol de los paganos, hago honor a mi ministerio provocando los celos de mis hermanos de raza, con la esperanza de salvar a algunos de ellos. Porque si la exclusión de Israel trajo consigo la reconciliación del mundo, su reintegración, ¿no será un retorno a la vida? Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables.
En efecto, ustedes antes desobedecieron a Dios, pero ahora, a causa de la desobediencia de ellos, han alcanzado misericordia.
De la misma manera, ahora que ustedes han alcanzado misericordia, ellos se niegan a obedecer a Dios. Pero esto es para que ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos.
Palabra de Dios.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     15, 21-28
Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: «¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio». Pero Él no le respondió nada.
Sus discípulos se acercaron y le pidieron: «Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos».
Jesús respondió: «Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel».
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»
Jesús le dijo: «No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros».
Ella respondió: «¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!»
Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!» Y en ese momento su hija quedó sana.
Palabra del Señor.


jueves, 7 de agosto de 2014

Ester necesita internarse

Desde anoche esta delicadita de salud.

Necesita una cama y no hay.

La familia no sabe que hacer.

¿Podria PROFE dar una mano?

La última vez estuvieron esperando 14 horas en un pasillo de una guardia.

¿Tan raro es pedir poder vivir la enfermedad con dignidad?

Gracias.

sábado, 2 de agosto de 2014

Denles de comer ustedes mismos

Hoy nos toca ver la multiplicación de los panes. Jesús pareciera hacernos ver algo más de lo evidente.
Los discípulos ven mucha gente, que el día se alargó, que están cansados y sin darse cuenta (como muchas veces nosotros) dicen “basta por hoy”. La forma (seguramente inconsciente) es decir “es tarde, no tiene para comer”. ¿Cuántas veces no estamos en la misma situación, diciendo interiormente “cuándo terminara”?
Jesús se da cuenta y los invita (y nos invita) a un esfuerzo más que nos hagamos cargo de la situación: que en vez de invitar a otros a moverse que nos movamos nosotros. Y ahí otro impedimento a manera de excusa “no tenemos más que 5 panes…”. La única respuesta es “tráiganmelos aquí” y se produce el milagro.
El MILAGRO no es solo que hubo pan en abundancia sino lo que produjo en los corazones y a lo que nos invita la palabra a cada uno.
Nos invita a no bajar los brazos y a asumir nuestras dificultades y la de los demás sin “patear la pelota”. Nos dice “hacelo vos”. ¿Cuántas veces pensamos que otro lo hará? Recemos pidiendo a Dios que nos ilumine para darnos cuenta cuando no estamos asumiendo lo que la realidad y el mismo Dios nos pide
Nos invita también a la generosidad y solidaridad. Que cada uno de nosotros ponga los 5 panes y 2 peces personales para que SEÑOR los multiplique. Sin lo que ofrecemos no hay milagro posible. LO POCO EN MANOS DE JESUS SE HACE MUCHO.
Nos invita a descubrir que si cada uno pone lo poco suyo, habrá mucho que es la sumatoria de lo de todos
Pidamos a Jesús nos haga descubrir las necesidades que nos rodean, que podamos asumirlas y desde nuestro poco animarnos a contribuir a cambiar la realidad.
Termino con una frase de Pablo en la carta a los Romanos que leemos hoy que nos pueda ayudar mucho: “¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquél que nos amó.”
Todo lo podemos en el Señor. A no bajar los brazos y a sumarnos a la aventura de construir el Reino de Dios.






Lecturas Domingo 18 durante el año (3 de agosto de 2014)

Para ir rezando...

Lectura del libro del profeta Isaías     (55, 1-3)
Así habla el Señor:
 ¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también!
Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche.
¿Por qué gastan dinero en algo que no alimenta y sus ganancias, en algo que no sacia?
Háganme caso, y comerán buena comida, se deleitarán con sabrosos manjares.
Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán.
Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David.
Palabra de Dios.

SALMO     Sal 144, 8-9. 15-16. 17-18 (R.: cf. 16)
R. Abres tu mano, Señor, y nos colmas de tus bienes.
El Señor es bondadoso y compasivo, / lento para enojarse y de gran misericordia; / el Señor es bueno con todos / y tiene compasión de todas sus criaturas. R.
Los ojos de todos esperan en ti, /y Tú les das la comida a su tiempo; /abres tu mano y colmas de favores /a todos los vivientes. R.
El Señor es justo en todos sus caminos / y bondadoso en todas sus acciones; / está cerca de aquellos que lo invocan, /de aquéllos que lo invocan de verdad. R.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma     (8, 35. 37-39)
Hermanos:
¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?
Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquél que nos amó.
Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Palabra de Dios.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     (14, 13-21)
Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos».
Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos».
Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados».
«Tráiganmelos aquí», les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
Palabra del Señor.


viernes, 1 de agosto de 2014

Se inaugura un Centro de Formación Profesional en la Parroquia - pedido de ayuda

Con gran alegría quiero compartir con ustedes la inauguración del Centro de Formación Profesional Nº 40 en el ámbito de nuestra parroquia de Madre de Dios.

A partir del 4 de agosto abrirá sus puertas.
Para los que no saben los centros de Formación Profesional son lugares cuyo objetivo principal y primordial es la educación para el trabajo. En la Argentina, desde el año 1950, se desarrollan estos establecimientos educativos brindando una nueva posibilidad para aquellos que les interesa formarse y perfeccionarse exclusivamente en oficios.
Estos centros dependen de organismos estatales quienes entregan las certificaciones oficiales necesarias para avalar los conocimientos. En nuestro caso, el Centro es un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la parroquia Madre de Dios.
Este año dictaremos los siguientes cursos:
·         maquillaje,
·         peluquería de damas,
·         auxiliar electricista,
·         redes
·         y albañil básico.

Cabe destacar que TODOS LOS CURSOS SON GRATUITOS.

En estos días estamos buscando los materiales que necesitamos para llevar adelante los cursos.
Si alguien puede dar una mano, va a ser bienvenida!!!

Detallo algunas de las necesidades:
·         Cabezas de peluquería para práctica
·         Ruleros y bigudíes
·         Secadores de pelo
·         Planchita de pelo
·         Sillón lava cabeza
·         Espejo de pared a pared
·         Mesada de madera para poner debajo del espejo
·         Tubos de luz para iluminar la zona de los espejos
·         Cables
·         Caja de punto y toma
·         pinza, destornillador
·         Pinza amperométrica
·         Cintas aisladoras de varios colores
·         Caños plásticos

Gracias por la ayuda y les pido por favor que recen mucho por los frutos de esta nueva aventura que iniciamos…

Bendiciones para todos

cfpcuarenta@gmail.com


Padre Javier A. Klajner
Parroquia Madre de Dios
Av. Escalada 2350 - 1439 CABA
Rep. Argentina
Tel: (54 11) 4635-0395/7284
Skype: padrejavierk
Twitter: @pjavierklajner